Poco a poco me vuelve a crecer el pelo . Tengo mini pestañitas y parte de mis cejas. Lo gracioso es que me salga todo tan negro. Pero bueno, poco me va a durar ya que en unos días empiezo mi quimio de nuevo. A ver como se comporta mi cuerpo ! Me saldrá luego pelirrojo? Santa paciencia !
Mes: marzo 2016
Últimas novedades
Estas últimas semanas han sido duras. Después de la operación he quedado bastante dolorida y sobre todo frustrada ya que a fecha de hoy no se me ha cerrado la herida de la teta. La herida de mi ganglio centinela ha cicatrizado perfectamente, una monada! Pero el de la tetaaaaaa, madre mía! Mide 5 cms y hasta hace 10 días estaba cerradita, pero lleva esos 10 días supurando. Yo creo que llora de pena, pena por haberse quedado más pequeña que la otra, pero también llora de alegría por haberse librado de su vecino pesado el Sr. Anaceto. Pero ya está bien de lloros, que se cierre de una vez y que siga con la vida! Jejeje El brazo me duele mucho al levantarlo, me cuesta bastante, el dolor me baja hasta el dorsal. Poco a poco voy levantando el brazo y me apoyo en los marcos de las puertas para ir estirándolo! Espero que mis vecinos no me vean, pensaran que me he vuelto loca! Que a parte también voy paseando por la casa con la teta al aire, me engancho la camiseta con una pinza para tener la teta mala al aire pero a la vez no pasar frío ! Vamos! Todo un logro!
Ayer tuve hora con mi oncóloga. Mis resultados han sido muy buenos y he respondido muy bien al tratamiento, pero por ser tan joven (thank you) y por otros factores me tienen que dar 3 meses más de tratamiento. (Caca) pero bueno, ya me lo esperaba. El tratamiento normal de un Cancer es de 6 meses de quimio, no iba a ser yo diferente y recibir sólo 3! Pero todavía es un verdadero coñazo. Ahora que me volvían a salir las pestañas, las cejas , bueno, todo el pelo de mi cuerpo. Ainnnns volver a perderlo todo!! Jeejej que hoy me he emocionado con el milímetro de pelo que tenía en las pestañas y casi me pongo rímel y todo de la emoción!! Después de mi quimio, tendré un mes de descanso, todo Julio de relax, y luego tendré que seguir con la radioterapia, que de eso no me libro … Vamos, que mis tratamientos son interminables! Calculo que a mediados de septiembre habré acabado con todo!!!
Santa paciencia, no me queda otra. La única putada es que es un medicamento diferente el cual da bastantes nauseas, lo cual no me emociona mucho. Pero mira, empecé con diarreas y acabaré con vomitos. Hay que probar todos los efectos secundarios!
Pero como siempre me siento positiva y con ganas de luchar. Estoy aprendiendo mucho aunque suene un poco a cursilería pero a la vez me he vuelto un poco más empanada, lo cual me va perfecto, así no me como tanto la cabeza ya que se me olvida todo!! Jejeje Pues eso… Es lo que hay! A ser fuertes y a seguir luchando. Voy a aprovechar estas dos semanas que me quedan de normalidad antes de empezar otra vez con el veneno. Tengo ganas de poder decir! ITS ALL OVER! Pero eso será en otra ocasión!
La semana después de la operación
Llevo una semana o más sin escribir, no por falta de interés si no más bien porque no podía levantar el brazo para llegar al teclado.
Me operaron de Anacleto y de mi ganglio centinela el jueves pasado. Todo fue bien y al día siguiente me dieron el alta. Por la mañana me bajaron a medicina nuclear para meterme el arpón que más tarde guiaría a la cirujana a donde estaba Anacleto petardo. Salí de allí con un alambre en la teta, y después de haberme hecho una mamografía para asegurarse que el alambre indicaba bien la posición del marcador que me pusieron al principio de todo, me volvieron a subir a la habitación a la espera de mi operación. La verdad que hasta me sorprende a mi lo tranquila que estuve. Nada de nervios, ni cuando vinieron a buscarme y llevarme en la camilla, ni cuando me dejaron en la camilla en una sala, esperando que el quirófano quedase libre, ni cuando me entraron en quirófano y me pusieron en la mesa de operar, ni cuando me metieron la via, ni cuando me pusieron la máscarilla de oxigeno y ya sabía que a los dos segundos estaría bien dormida… Paz, es lo único que sentí! estaba tranquila y contenta que por fin iba a poder tachar otra etapa más en el proceso de mi cancer. Fuera tumor, eso sólo puede dar felicidad!
Al despertar igual, tranquilidad y felicidad (y dolor jejej) muchoooooooooo dolor! que me tuvieron que dar morfina bastantes veces, pero bueno, pasó rápido y al rato (2 horas) me llevaron a la habitación. Como siempre, mi madre estaba esperando en la habitación. Ahora solo faltaba recuperarse… lo difícil ya había acabado.
Con la anestesia me había convertido en pez globo, los ojos como pelotas y los dedos como morcillas, vaya pedazo de dedos que tenía. La cara no se, porque no me veía, pero por la expresión de susto cuando vino mi amiga Vane a verme, pues no debía dar muy buen aspecto! Por la noche dormí con un buen chute de Paracetamol o sea que dentro de lo que cabe dormí bastante bien, me molestaron más los ruidos de fuera que el propio dolor. Por la mañana vino la ginecóloga de guardia y me dio el alta, pero sin mucha explicación. Pero por lo que dijeron a mi madre después de la operación es que sólo me habían sacado el ganglio centinela, el pobre había hecho su trabajo. No dejar pasar a Anacleto al resto de mis ganglios o sea que gracias Sr. Centinela, que descanse en paz!! que ha salvado la vida del resto de los ganglios.
Y eso, ahora toca recuperarse, ha sido una semana dura y dolorida, pero poco a poco voy mejorando, cada vez levanto más el brazo y pronto podré bailar sevillanas o lo que me pongan por delante!
Otra cosa que me dolía era la garganta! pero es normal después de la intubación. O sea que más o menos todo dentro de la normalidad! O sea que otra razón para ser feliz!
Pues nada, mega resumen de mi semana, pero poco mas he hecho, ahora mirando mis cicatrices de guerrera y esperando que se caiga la costra poco a poco. Mañana me haré alguna foto de la zona, aunque asusta un poco el moratón, pero todo controlado. Y también esperar a que me digan cual es el siguiente paso… eso es lo malo, el no saber… pero poc a poc, no queda otra.
Ahora a aprovechar el solecito bueno que hace …