Como empezó todo…

Recuerdo claramente la noche en la que me encontré un bulto en el pecho. Me puse el pijama y como de costumbre me quité los pelos de gata que se habían quedado pegados a la camiseta. Pero esa noche no fue igual que otras noches, me noté algo duro en el lateral de mi pecho. Ya con calma me levanté la camiseta y miré a ver qué era lo que tenía. Claramente noté un bulto redondito que juraría que antes no estaba. Bueno, la verdad es que no le presté mucha atención y me fui a dormir. Por la mañana me desperté y me toqué y seguía allí. Duro como una piedra y al llegar al trabajo decidí llamar a mi ginecólogo por si acaso.

Después de un par de días de espera me tocaba ver a mi ginecólogo… Al explorarme bien notó que efectivamente había un bulto, que en principio no me debía preocupar ya que a mis 39 años era normal que el pecho empezase a cambiar y que incluso saliesen quistes. Me exploró con una Eco y se vió la pelotilla de 1.6cm en mi pecho. Para asegurarnos y descartar me dijo que me hiciese una mamografia. Al recibir los resultados unos días más tarde volví a ver a mi ginecólogo.  Los resultados decían que tenía la consistencia de un tumor benigno pero que se aconsejaba una ecografia. Estuve un mes y medio esperando pero yo tranquila sin pensar que pudiese ser otra cosa que un tumor benigno. El día de la eco el doctor me dijo que para salir de dudas me haría una punción, un BAG (biopsia con agua gruesa) gluuuuup, aunque lógicamente ponen anestesia y no te das ni cuenta. Acabé con un agujerito y el pecho morado. Lo peor había pasado, el día siguiente fue la boda de mi primo y yo feliz bailando y disfrutando de mi familia. Mis resultados estarían listos la siguiente semana.

El martes recibo la llamada de la secretaria de mi ginecólogo para que fuese a la consulta, le pregunté si tenían los resultados y me dijo que no sabía nada … Lo cual ya me olió sospechoso, pero pensé, que va, a mí no me va a tocar, si yo soy una niña buena y sana. Fui sola a la consulta y al sentarme ante el ginecólogo y ver su cara ya se me cayó el corazón a los pies. Antes de que saliesen las palabras de su boca ya sabia la respuesta. Que tenía el gran temido CANCER.

 

Deja un comentario